Curso comic/manga.

El curso Comic/Manga esta enfocado para todo el que quiera disfrutar de aprender todos los estilos de comic/manga profesional y crear sus historias. Entendemos por comic, el comic americano, europeo, belga y por manga todos lo comics japoneses. Los fundamentos de dibujo para diseñar comics y manga son los mismos, hasta que comenzamos a estudiar las características de cada uno, por eso las clases son personalizadas y el alumno aprenderá el estilo que más le guste. Buscamos que las clases tengan un componente importante de aprendizaje de técnicas de dibujo  y estimulo de la creatividad.

 

Programa:

Materias:

 

Diseño de personajes:  Aprende a diseñar personajes con técnicas que te ayudaran a dibujar lo que te imaginas sin la necesidad de un modelo. Basándose en el estudio de la anatomía humana y animal así podrás crear lo que te propongas.

Caballeros, princesas, robots, criaturas... 

 

 

Props: Todos los personajes y fondos tiene una gran cantidad de objetos/props que los caracterizan desde armas, objetos de laboratorio, artefactos de ciencia ficción etc. Estudiaras la base de la perspectiva para crear volúmenes en 3d y activar tu imaginación desarrollando todo tipo de objetos  sin limites.

 

Fondos: Tienes tus personajes listos, pero necesitaras los fondos para crear el universo donde se desarrolla la historia. Aprenderás técnicas para diseñar lo que imagines, practicando, perspectiva, volumen, y estudiando los procesos  profesionales en la industria del comic y manga. Podrás crear tus mundos con arquitectura futurista o fantástica, con medios naturales o de otro planeta...

 

Narrativa visual: 

Ya sabemos como dibujar personajes, props y fondos ahora viene la base de tu manga "la historia". En esta materia aprenderás los fundamentos del proceso de crear un manga,  trabajar con un guion, crear tu pagina, viñetas, formas de contar/narrar, lenguaje del comic/manga del estilo que hayas escogido. 

 

En todas las materias tenemos dos ramas:

 

Dibujo con modelo:

En la materia dibujo con modelo seguimos los procesos de autores de comic/manga profesionales para aprender las técnicas que nos servirán de base para el desarrollo de nuestros diseños.

 

Dibujo sin modelo: Aquí pondremos en practica los procesos aprendidos en dibujo con modelo, pero con la base de que los alumnos aprenderán a dibujar lo que imaginen diseñando sus personajes, fondos y props para llevarlos a la historia gráfica con técnicas que permiten dibujar sin modelo, liberando la mano y la imaginación.

 

En todo el curso estudiaremos las  técnicas digitales con tableta gráfica Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y con técnicas tradicionales como tinta china, pincel, acuarela.  Con las bases teórico/practicas de color, luz, sombra, volumen, anatomía humana y animal, perspectiva..

 

Al finalizar el curso el alumno creará su portafolio profesional y en un 

futuro podrá acceder a los puestos de: 

 

Mangaka/Dibujante de comics: Serás creador de tus proyectos comic/manga o podrás trabajar con una editorial.

Ilustrador: Podrás ilustrar todo tipo de trabajos profesionales con el estilo comic/manga.

Concept Artist: Podrás diseñar para videojuegos, animación estilo comic o manga/anime.

Síguenos en estos enlaces:


horarios

Lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 20h. Sábados de 10h a 14h.

 

 

para más información contacta con nosotros

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Rambla Catalunya n15 ,  piso Principal 

Barcelona.

Metro: Urquinaona L1 L4 , Plz. Catalunya L4 , Passeig de gracia L2 L3 L4.

Telefono:  618410083. Whats app.

Mail: academiaartdibujo@gmail.com